Actividades

Curso de Nivelación de Competencias Básicas Iniciales para Residentes

El 26 y 27 de Mayo del corriente año se llevó a cabo en las instalaciones del SIIMER, organizado en conjunto con el departamento de Docencia e Investigación del Hospital Alemán, un curso destinado a los residentes de TODAS LAS ESPECIALIDADES de dicha Institución que comenzarán su primer año de formación profesional.

En dicho curso, cerca de 30 ingresantes a la residencia se entrenaron en habilidades básicas pero de vital importancia como el lavado de manos, la colocación de guantes, la extracción de sangre, la toma de muestras con técnica aséptica, colocación de vías periféricas, diferentes vías de administración de medicación, sutura, colocación de sondas y punción lumbar, pasando por el abordaje del paro cardíaco y el manejo de la vía aérea .

El objetivo fue trabajar sobre competencias transversales para poder lograr la capacidad de diagnosticar y tomar decisiones, en el futuro ambiente hospitalario, mediante la incorporación de la simulación clínica. El valor agregado de esta actividad radica en que se realizó inmediatamente antes de tomar contacto con pacientes reales, .apuntando en definitiva a la SEGURIDAD DEL PACIENTE.
La herramienta educativa simulación es un aprendizaje experiencial que proporciona una oportunidad única de crear espacios para construir un aprendizaje significativo desde la auto explotación y la experimentación.

SIMMER es el primer centro de simulación médica capitales privados del país, abierto a todos los integrantes del equipo de salud para su capacitación en pre y post grado, contando con tecnología de última generación.

Fray Justo Sarmiento 2350 - Olivos - Buenos Aires, Argentina Tel.(5411) 4348-2887
Centro de Simulación Médica SIMMER. 2012-2014 - Todos los derechos reservados