Curso de Ultrasonido en Paciente crítico

Durante los últimos años existe un creciente interés de la incorporación del uso de ultrasonido como herramienta diagnóstica principal en áreas de atención inicial, tales como áreas de emergencia o urgencia y cuidados críticos.

Share:

Descripción

Curso de Ultrasonido en Paciente crítico

  • Destinado a: médicos emergentólogos, anestesistas, especialistas en terapia intensiva, médicos de guardia, médicos de ambulancia.
  • Fecha de inicio: A CONFIRMAR – SOLICITAR INFORMACION
  • Duración: durante 2 semanas y media se realizarán actividades 2 veces por semana, virtuales y una presencial.
  • Modalidad: Semipresencial
  • Director: Prof. Dr. Hugo Peralta
  • Curso arancelado
hugo peralta

Hugo Peralta

Profesor en Medicina (USAL)

Especialista Cuidados Críticos (Ministerio Salud Pública)

Especialista Medicina de Emergencias (Ministerio Salud Pública)

Coordinador Médico Central de Emergencias Adultos Hospital Italiano Buenos Aires

Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) 2005-2006

Director Docente Instituto Docencia Investigación Cuidados Críticos y Emergencias IDICCE desde 2015 hasta la fecha

Objetivo del curso

Capacitar a los médicos que se desempeñan en la atención inicial de los pacientes que consultan inicialmente por Trauma o síntomas principales relacionados a problemas cardiológicos, que se inician en la práctica del Ultrasonido.

 

Duración

2 semanas y media (encuentros sincrónicos semanales/presencial obligatorio)

Taller virtuales: Jueves 23 de Febrero, Lunes 27 de Febrero, Jueves 2 de Marzo, Lunes 6 de Marzo (duración aprox. 50 minutos)

Taller presencial: Jueves 9 de Marzo (duración jornada de 4 horas en turno mañana o turno tarde)

 

Temario

  • Aspectos básicos del manejo del equipo de ultrasonido.
  • Principales estrategias de abordaje de los pacientes con motivos de consulta potencialmente cardiológicos.
  • Principales estrategias de abordaje de los pacientes con motivos de consulta trauma.
  • Aprendizaje y reconocimiento de los patrones básicos de lesiones provocadas por el trauma y su significado médico.
  • Aprendizaje y reconocimiento de los patrones básicos de afecciones cardiológicas, pericárdicas y aórticas y su significado médico.
  • Aprendizaje de la realización de evaluaciones cualitativas, semi cuantitativas y cuantitativas.
  • Aprendizaje de las conductas médicas recomendadas a través de la simulación de casos.
  • Aprendizaje de la confección de un informe de ultrasonido estructurado.

 

Informes e Inscripción
Centro de Simulación Médica Roemmers (SIMMER)
Por mail – por favor, no omitir referir el título del curso en el asunto del mail – info@simmer.com.ar
Por tel: (011) 4348-2887 de 9 a 17 hs.

Complete el formulario para más información sobre este curso