Noticias
2017
En el día 23 de octubre, Simmer cumplió sus primeros 5 años y los celebro con diferentes actividades formativas.
2017
El día 15 de mayo de 2017, se firmó en las instalaciones de la Sociedad Argentina de Gastroenterología, un acuerdo de colaboración entre dicha Sociedad y el Centro de Simulacion Médica SIMMER.
2017
Siendo el único centro latinoamericano de simulacion en presentar dos trabajos de investigación.
2017
Con el propósito de establecer canales de colaboración, realizar acciones y desarrollar actividades en conjunto vinculadas con la promoción de la educación continua para profesionales de la salud asociados a SAP.
2017
En el mes de Junio, SIMMER anuncia la llegada de un nuevo simulador de alta fidelidad único en Argentina: Se trata de Lucina®,de la firma CAE®. Es una recreación de una mujer adulta que permite la capacitación en las diferentes alternativas del parto, así como las eventuales complicaciones pre, intra y post nacimiento, como eclampsia, distocia de hombro y atonía uterina con la subsecuente hemorragia respectivamente, entre otras.
2017
El día 23 de mayo se firmó en el Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba un acuerdo marco de colaboración educativa, entre dicha Casa de Estudio el Centro de Simulacion Medica Simmer.
2017
El día Lunes 3 de Abril SIMMER inicio la capacitación del equipo de la unidad médica presidencial; la misma se realizara de manera permanente a lo largo del 2017.
2016
Se realizaron distintos tipos de talleres de simulación medica en el área de destrezas.
2016
Se llevó a cabo en la ciudad de Lisboa, Portugal.
2016
Tras visitar las instalaciones junto con el staff del Centro, manifestó su agrado y sorpresa por la calidad del mismo.
2016
Acta acuerdo de colaboración científica entre las autoridades del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez y el Centro de Simulación Medica SIMMER.
2014
Este curso destinado a brindar capacitación en trauma pediátrico, fue organizado por la Asociación Prevención del Trauma Pediátrico conjuntamente con el SIMMER.
2014
Veintiséis trabajadores de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de siete países se sometieron a un riguroso entrenamiento de dos días en Ginebra esta semana. Como parte de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja, van a operar un centro de tratamiento para los pacientes de la enfermedad del virus del Ébola.
Más noticias
Fray Justo Sarmiento 2350 - Olivos - Buenos Aires, Argentina Tel.(5411) 4348-2887
Centro de Simulación Médica SIMMER. 2012-2014 - Todos los derechos reservados