Noticias

SIMMER en el Congreso de Simulación Médica más importante de Europa, SESAM 2016

Se llevó a cabo en la ciudad de Lisboa, Portugal, una nueva edición del Congreso de Simulación Médica.
Diferentes y muy prestigiosas universidades y hospitales de toda Europa se hicieron presentes en este evento científico que contó con 700 asistentes.

El Dr Diego Enriquez, Jefe del Departamento de Simulación Pediátrica de SIMMER, en la presentación oral de uno de los trabajos de su autoría durante la SESAM 2016.

SIMMER participó con la presentación de dos exposiciones orales y tres posters; cuyas temáticas están alineadas a las más actuales en el orden la investigación internacional como: “Conducta de los pediatras para con la presencia de los familiares durante el RCP”, “Errores médicos”, “Anafilaxia”, “Repercusión del entrenamiento a través de simulación en la autopercepción de capacidades técnicas y no técnicas en las situaciones críticas de la vida real”; así como un tema lamentablemente corriente en nuestro medio como es la “conducta de los médicos ante familiares violentos”.

El Dr Claudio Perretta, Director Ejecutivo de SIMMER minutos antes de la presentación de uno de los posters.

SIMMER tuvo el orgullo de ser así el único representante argentino en tan importante congreso, siendo además, junto con un grupo de Brasil, los únicos dos representantes de América Latina.

Los Dres. Diego Enriquez, (Jefe del Dpto. de Pediatría), Guillermo Fornari (Director de Relaciones Institucionales), Claudio Perretta (Director Ejecutivo) y Omar Scapín (Director General). La comitiva de SIMMER en la entrada de SESAM 2106, Lisboa.

Fray Justo Sarmiento 2350 - Olivos - Buenos Aires, Argentina Tel.(5411) 4348-2887
Centro de Simulación Médica SIMMER. 2012-2014 - Todos los derechos reservados