Noticias

Nuevo simulador de alta fidelidad único en Argentina

En el mes de Junio, SIMMER anuncia la llegada de un nuevo simulador de alta fidelidad único en Argentina: Se trata de Lucina®,de la firma CAE®. Es una recreación de una mujer adulta que permite la capacitación en las diferentes alternativas del parto, así como las eventuales complicaciones pre, intra y post nacimiento, como eclampsia, distocia de hombro y atonía uterina con la subsecuente hemorragia respectivamente, entre otras.

Se puede monitorizar tanto a la madre como al feto de manera simultánea y pueden realizarse casos clínicos de alta fidelidad relacionados con la especialidad. El realismo es increíble a la hora del alumbramiento.
Brinda además la posibilidad de realizar maniobras de Leopold, tacto uterino, verificación de la dilatación uterina, constatar contracciones, puja para contribuir al nacimiento del feto, sonidos incluidos en cada contracción.

Pero además puede utilizarse como una mujer no embarazada en escenarios clínicos variados, simplemente reemplazando el abdomen grávido por uno no grávido, contando con apertura espontánea ocular, palpación de pulsos, auscultación cardiaca y respiratoria programable, signos vitales que se pueden modificar manualmente o bien en forma automática tras la administración de fármacos.

Sin dudas, esta nueva incorporación abrirá un nuevo campo de capacitación continua para los tocoginecólogos y neonatólogos; como otros componentes del equipo de salud como enfermeras especializadas y obstétricas.

Fray Justo Sarmiento 2350 - Olivos - Buenos Aires, Argentina Tel.(5411) 4348-2887
Centro de Simulación Médica SIMMER. 2012-2014 - Todos los derechos reservados