Actividades
Fecha a consultar
Práctica en simuladores de alta fidelidad Simulador Angio Mentor. Aprender/desarrollar la utilización de la simulación de alta complejidad para la adquisición de habilidades en el área de la cardiología.
Abril 2019
30 de abril de 2019
Destinado a profesionales obstétricas y estudiantes avanzadas.
Mayo 2019
21 de mayo de 2019
Destinado a todos los profesionales del equipo de salud (médicos, enfermeros, socorristas) no especializados en el área gineco obstétrica que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la atención inicial de embarazadas en situación de urgencia.
Junio 2019
26 de Junio de 2019
Talleres de habilidades y de resolución de casos clínicos utilizando simuladores de alta fidelidad; que incluyen la propia observación y el análisis de lo actuado, guiado por los instructores en simulación.
Julio 2019
3 de julio de 2019
Orientado a adquirir las habilidades hápticas necesarias para el dominio de la ejecución de suturas por vía laparoscópica e interactuar con los docentes durante toda la duración del entrenamiento.
5 de julio de 2019
Curso Terapéutica de endoscopia. Dirigido a médicos especialistas en gastroenterología, residentes y concurrentes de la especialidad, con experiencia básica en endoscopia que deseen adquirir habilidad en técnicas terapéuticas básicas y en situaciones de sangrado digestivo.
10 de julio de 2019
Orientado a adquirir las habilidades necesarias para el dominio de la ejecución de suturas por vía laparoscópica e interactuar con los docentes durante el entrenamiento , brindando la experiencia de expertos en cirugía mínimamente invasiva en diferentes situaciones quirúrgicas y urgencias urológicas.
15 de julio de 2019
Curso básico de endoscopia dirigido a médicos clínicos y alumnos de la carrera de medicina que deseen formarse en la técnica de endoscopia básica, anatomía normal y reconocimiento de lesiones más frecuentes.
16 de julio de 2019
Dirigido a médicos tocoginecólogos, obstetras, obstétricas, enfermeras y profesionales de la salud que deseen ampliar sus conocimientos en la materia.
23 de julio de 2019
Dirigido a médicos y enfermeros; estudiantes avanzados de medicina y enfermería.
Agosto 2019
12 de agosto de 2019
Talleres de habilidades y de resolución de casos clínicos utilizando simuladores de alta fidelidad; que incluyen la propia observación y el análisis de lo actuado, guiado por los instructores en simulación.
23 de agosto de 2019
Formato intensivo de un día. Enseñanza de fundamentos teóricos básicos y adquisición de destrezas endoscópicas para la resolución de las diferentes patologías biliopancráticas. Se utilizarán novedosas herramientas educativas y sistemas estandarizados tutorizados de las distintas técnicas endoscópicas basados en entrenamiento con simuladores (de realidad virtual y mecánicos).
26 de agosto de 2019
Este Curso Taller tiene como objetivo adquirir conocimientos, habilidades básicas en la ecocardiografía y aprender a realizar procedimientos.
Septiembre 2019
23 de Septiembre de 2019
Su objetivo es conocer detalladamente la anatomía de la orofaringe y del esófago. Intubaciones del esófago y del estómago en un tiempo variable. Intubación esofágica en paciente con asistencia respiratoria (tubo endotraqueal).
27 de septiembre de 2019
El curso está dirigido a especialistas en Gastroenterología y Cirugía que tengan formación previa en la práctica de la Endoscopía Digestiva diagnóstica y terapéutica o bien hayan realizado los Cursos en Simulación Virtual (SIMMER); que quieran perfeccionar técnicas endoscópicas avanzadas.
30 septiembre, 1 y 2 de octubre de 2019
Destinado a profesionales de la Salud interesados en aplicar la simulación clínica y las nuevas tecnologías como herramienta educativa.
Octubre 2019
7 de octubre de 2019
Realizar la técnica de apendicetomía laparoscópica con diferentes grados de complejidad tanto anatómica como patológica, pudiendo así desarrollar las habilidades y destrezas para la práctica diaria en Simuladores de realidad virtual.
9, 10 y 11 de octubre de 2019
Clases teóricas. Practica en simuladores de alta fidelidad. Broncoscopías en vivo. Durante el Curso los asistentes tuvieron la posibilidad de entrenar con un Simulador en destrezas de coordinación óculo motriz, anatomía de la vía aérea y adecuada manipulación del endoscópio; así como prácticas en broncoscopía rígida y flexible con equipos reales en modelos simulados.
Noviembre 2019
11, 12 y 13 de noviembre de 2019
Esta actividad de tres días, modalidad inmersión, está diseñada para desarrollar habilidades prácticas y conocimientos teóricos en las más relevantes técnicas avanzadas de diagnóstico y tratamiento broncoscópico.
22 de noviembre de 2019
Novedoso curso de hemodinamia no invasiva, interactivo, con simulador, sobre las aplicaciones clinicas cotidianas de esta técnica para diagnostico y terapéutica.


Actividades realizadas
Fray Justo Sarmiento 2350 - Olivos - Buenos Aires, Argentina Tel.(5411) 4348-2887
Centro de Simulación Médica SIMMER. 2012-2014 - Todos los derechos reservados