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Curso de Soporte Vital Básico (BLS) (American Heart Association)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Curso de Soporte Vital Básico (BLS) (American Heart Association)
  • Destinado a: Profesionales de la salud que necesitan aprender a reconocer diferentes emergencias con riesgo vital, realizar RCP, utilizar un DEA y eliminar una obstrucción de forma segura, rápida y eficaz.
  • Fecha: A CONFIRMAR – SOLICITAR INFORMACION
  • Duración: 8 Horas – Presencial (1 día)
  • Horario: 8,30 a 17,00 hs.
  • Sede: SIMMER (Simulación Médica Roemmers) Fray Justo Sarmiento 2350 Olivos, Pcia. de Buenos Aires
  • Director: Dr. Roberto Muriel
  • Curso arancelado
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="1205" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_circle_2"][vc_column_text]   [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Roberto Muriel Instructor ACLS certificado por la American Heart Association. Médico especialista en Clínica Médica. Emergencias Prehospitalarias con el SAME Lanús. Clínica Médica consultorios OSECAC zona Sur.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Contenido y módulos:
  • Importancia de la RCP de alta calidad y su impacto en la supervivencia
  • Aplicación de los pasos de la cadena de supervivencia
  • Señales de que una persona necesita RCP
  • Adquisición de competencias para realizar una RCP de alta calidad para adultos, niños y lactantes
  • Importancia del uso de un DEA sin demora
  • Demostración de competencias con DEA
  • Ventilaciones eficaces con un dispositivo de barrera
  • Reanimación con varios reanimadores y adquisición de habilidades
  • Técnicas para eliminar obstrucciones de las vía aéreas por cuerpo extraño (obstrucción) en adultos, niños y lactantes
[/vc_column_text][vc_column_text]
Certificación:
Al finalizar y aprobar el examen final, se les otorgará la certificación oficial de la American Heart Association, con validez internacional.
La Tarjeta de realización del curso de SVB/BLS, será válida durante 2 años
[/vc_column_text][vc_column_text]

Informes e Inscripción

Centro de Simulación Médica Roemmers (SIMMER) Por mail - por favor, no omitir referir el título del curso en el asunto del mail - info@simmer.com.ar Por tel: (011) 4348-2887 de 9 a 17 hs.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Complete el formulario para más información sobre este curso[/vc_column_text][contact-form-7 id="1414"][/vc_column][/vc_row]

Jornada de trauma pediátrico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Jornada de trauma pediátrico con estaciones de habilidades y escenarios de alta fidelidad
  • Destinado a: Residentes de pediatría y neonatología, Lic. en Enfermería.
  • Fecha: A CONFIRMAR – SOLICITAR INFORMACION
  • Duración: 8 Horas – Presencial
  • Horario: 9,00 a 17,00 hs.
  • Sede: SIMMER (Simulación Médica Roemmers) Fray Justo Sarmiento 2350 Olivos, Pcia. de Buenos Aires
  • Director: Dr. Diego Enríquez
  • Docente: Dra. María Belén Castagna
  • Curso arancelado
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="1192" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_circle_2"][vc_column_text]   [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Diego Enríquez Médico Pediatra Neonatólogo. Ex Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Oñativia. Autor del Sistema Informático Neocálculo. Miembro de la Asociación Argentina de Perinatología (ASAPER). Miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría ( SAP).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="1343" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_circle_2"][vc_column_text]   [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]María Belén Castagna Médica egresada de la Universidad Nacional de La Plata, especializada en Pediatría y Neonatología. Jefe de guardia del Servicio de Emergencias del Htal. de Niños Sor María Ludovica. Desarrolla actividades de simulación en el Centro de Simulación del Htal. de Niños Sor María Ludovica y SIMMER.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los traumatismos son la causa más frecuente de muerte en niños mayores de un año y la primera causa de años de vida perdidos en todo el mundo.  Además, se asocian a una morbilidad importante y dan lugar secuelas y discapacidades considerables, que comprometen el desarrollo del niño y su calidad de vida. La atención al trauma pediátrico incluye múltiples facetas, desde las medidas educativas y preventivas, a la asistencia in situ, el transporte al centro de referencia, la atención especializada en la fase aguda y las medidas de apoyo, rehabilitación y reintegración social a largo plazo. Inmediatamente tras el traumatismo, los niños suelen ser asistidos por el personal de los Servicios de Emergencia Médica, pediatras, médicos y enfermeras de atención primaria o de los servicios de urgencias hospitalarios. Todos ellos son los primeros intervinientes y su actuación es clave para el pronóstico vital y de recuperación de funciones de los pacientes. La educación en trauma es una de las deficiencias más comúnmente reportadas en la capacitación en emergencias pediátrica, a pesar de que la mayoría de los residentes y pediatras en general, reciben entrenamiento en  Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS) y Soporte Vital Avanzado en Trauma (ATLS)  en algún momento de su formación. EPIDEMIOLOGIA Los traumatismos son la principal causa de mortalidad en la población pediátrica argentina, lo que representa un importante desafío para la salud pública. Esta realidad conlleva la pérdida de vidas, impactos significativos en las familias y un elevado costo socioeconómico. Además, el trauma constituye la principal causa de muerte en el rango de edades comprendido entre 1 y 44 años, contribuyendo al 6.5% de la mortalidad total en el país. Las defunciones por causas externas son superiores a otras causas como las cardiovasculares, respiratorias e infecciosas juntas, el trauma es la enfermedad pediátrica de mayor impacto en la infancia por su mortalidad y morbilidad, dejando un gran número de discapacitados de por vida( Raul E Gomez Traverso, estadísticas vitales 2015) La mortalidad en el paciente politraumatizado tiene una distribución trimodal: inmediata, precoz y diferida. - Inmediata: ocurre instantáneamente o a los pocos minutos, y es debida a lesiones incompatibles con la vida, tales como lesiones encefálicas severas, del tronco cerebral, medular alta, lesión cardíaca o desgarro de grandes vasos. - Precoz: ocurre en las primeras 4 horas tras el ingreso, y se debe fundamentalmente a dos causas: TCE severo y shock hemorrágico. Es lo que se considera la hora dorada. - Diferida (o tardías): ocurre en días o semanas tras el ingreso, debidas principalmente como consecuencia de lesión cerebral, fallo multiorgánico y SIRS. ATENCIÓN INICIAL DEL PACIENTE TRAUMATIZADO EN LA ETAPA HOSPITALARIA Evaluación Inicial Debido a que el tiempo es esencial, debe aplicarse una sistemática que pueda ser fácilmente revisada y practicada.  Este proceso denominado Evaluación Inicial incluye:
  1. Preparación del Servicio de Emergencia,
  2. Triage (Selección),
  3. Evaluación Primaria,
  4. Resucitación,
  5. Adyuvantes a la Evaluación Primaria y Resucitación,
  6. Evaluación Secundaria (evaluación de la cabeza a los pies y confección de la historia),
  7. Adyuvantes de la Evaluación Secundaria,
  8. Monitoreo continuo,
  9. Reevaluación pos-resucitación,
  10. Cuidados Definitivos.
OBJETIVOS DE LA JORNADA Objetivo General:
  1. Capacitar a los profesionales de la salud en el manejo integral del trauma pediátrico, promoviendo la excelencia en la atención, el trabajo en equipo y la actualización constante en las últimas prácticas y protocolos.
Objetivos Específicos:
  1. Preparar a los participantes con las habilidades y conocimientos necesarios para la asistencia al niño politraumatizado.
  2. Reconocer de manera rápida y precisa las lesiones que amenazan la vida del paciente.
  3. Establecer estrategias de estabilización y preparación para el traslado al hospital.
  4. Mejorar las habilidades en la comunicación y el trabajo en equipo en situaciones críticas.
  5. Comprender la fisiopatología del trauma pediátrico y sus diferencias con el adulto.
  6. Identificar las lesiones de riesgo vital que requieren tratamiento inmediato en el servicio de urgencia.
  7. Conocer los exámenes y procedimientos diagnósticos relevantes en el trauma pediátrico grave.
  8. Demostrar liderazgo y eficacia como miembro de un equipo de trauma pediátrico.
  9. Abordar dilemas éticos relacionados con la atención del trauma pediátrico.
Temario: Epidemiología y Cinemática del Trauma Pediátrico. Desastres, Triage y Traslado en Trauma Pediátrico. Sedoanalgesia en el Trauma Pediátrico. Manejo de los Primeros Minutos del Niño Politraumatizado. Reanimación Hemostática en el Trauma Pediátrico. Injuria Cerebral Traumática en Niños. Trauma Grave No Accidental en Urgencia. Dilemas Éticos en el Trauma Pediátrico. Trauma Grave de Columna en el Niño. Traumatismo Grave de Pelvis y Extremidades en el Niño. Manejo del Trauma de Tórax en el Niño. Trauma Pediátrico Abdominal Grave en Urgencia. Reanimación del Niño Gran Quemado en el Servicio de Urgencia. Prevención en Trauma Pediátrico. Manejo del Paro Cardiorespiratorio Traumático en el Niño. Asfixia por Inmersión. Duración: 8:30 - 17:00 horas   Metodología: El curso se desarrollará a través de una combinación talleres prácticos, escenarios simulados con simuladores de alta fidelidad y su debriefing posterior   Certificación: Los participantes recibirán un certificado de asistencia al completar satisfactoriamente el curso.  

Informes e Inscripción

Centro de Simulación Médica Roemmers (SIMMER) Por mail - por favor, no omitir referir el título del curso en el asunto del mail - info@simmer.com.ar Por tel: (011) 4348-2887 de 9 a 17 hs.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Complete el formulario para más información sobre este curso[/vc_column_text][contact-form-7 id="1411"][/vc_column][/vc_row]

Jornada de atención del Paciente Crítico Pediátrico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Jornada de atención del paciente crítico pediátrico con estaciones de habilidades (RCP, vía aérea, vía intraósea) y escenarios de alta fidelidad
  • Destinado a: Residentes de pediatría y neonatología, Lic. en Enfermería.
  • Fecha: A CONFIRMAR – SOLICITAR INFORMACION
  • Duración: 8 Horas – Presencial
  • Horario: 9,00 a 17,00 hs.
  • Sede: SIMMER (Simulación Médica Roemmers) Fray Justo Sarmiento 2350 Olivos, Pcia. de Buenos Aires
  • Director: Dr. Diego Enríquez
  • Docente: Dra. María Belén Castagna
  • Curso arancelado
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="1192" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_circle_2"][vc_column_text]   [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Diego Enríquez Médico Pediatra Neonatólogo. Ex Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Oñativia. Autor del Sistema Informático Neocálculo. Miembro de la Asociación Argentina de Perinatología (ASAPER). Miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría ( SAP).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="1343" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_circle_2"][vc_column_text]   [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]María Belén Castagna Médica egresada de la Universidad Nacional de La Plata, especializada en Pediatría y Neonatología. Jefe de guardia del Servicio de Emergencias del Htal. de Niños Sor María Ludovica. Desarrolla actividades de simulación en el Centro de Simulación del Htal. de Niños Sor María Ludovica y SIMMER.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] Módulo 1: Habilidades prácticas Realización de estaciones prácticas:
    • Ventilación con bolsa y máscara.
    • Vía aérea avanzada y dispositivos supra glóticos.
    • Acceso vascular intraóseo.
    • Desfibrilación manual y automática.
    • Coordinación masaje / ventilación en niños de un año en adelante
  Módulo 2: Coordinación masaje / coordinación con sistema de feedback Utilización de simuladores con sistemas de feedback para la realización de una reanimación básica de alta calidad.   Módulo 3: Casos clínicos simulados Resolución de escenarios de diferentes urgencias en pacientes pediátricos.   Se enviará bibliografía para ser leída previamente por los profesionales.  

Informes e Inscripción

Centro de Simulación Médica Roemmers (SIMMER) Por mail - por favor, no omitir referir el título del curso en el asunto del mail - info@simmer.com.ar Por tel: (011) 4348-2887 de 9 a 17 hs.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Complete el formulario para más información sobre este curso[/vc_column_text][contact-form-7 id="1329"][/vc_column][/vc_row]

Curso de Soporte Vital Avanzado (ACLS) (American Heart Association)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Curso de Soporte Vital Avanzado (ACLS) (American Heart Association)
  • Destinado a: Profesionales de la salud que dirigen o participan en el manejo de paros cardiorrespiratorios y otras emergencias cardiovasculares. Esto incluye al personal de las unidades de cuidados intensivos, respuesta a emergencias y medicina de urgencias, como médicos y enfermeras, así como otras personas que necesiten la tarjeta de realización del curso de SVCA/ACLS para su trabajo o por otros motivos.
  • Fecha: A CONFIRMAR – SOLICITAR INFORMACION
  • Duración: 16 Horas – Presencial (2 días)
  • Horario: 8,30 a 17,00 hs.
  • Sede: SIMMER (Simulación Médica Roemmers) Fray Justo Sarmiento 2350 Olivos, Pcia. de Buenos Aires
  • Director: Dr. Roberto Muriel
  • Curso arancelado
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="1205" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_circle_2"][vc_column_text]   [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Roberto Muriel Instructor ACLS certificado por la American Heart Association. Médico especialista en Clínica Médica. Emergencias Prehospitalarias con el SAME Lanús. Clínica Médica consultorios OSECAC zona Sur.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Contenido y módulos:
  • Aplicar la secuencia de evaluaciones de SVB/BLS, primaria y secundaria para llevar a cabo una evaluación sistemática de pacientes adultos.
  • Realizar un SVB/BLS rápido y de alta calidad que incluya la priorización de las compresiones torácicas tempranas y la integración del uso temprano de un desfibrilador externo automático (DEA).
  • Reconocer y llevar a cabo un manejo temprano del paro respiratorio.
  • Analizar el reconocimiento y manejo tempranos del SCA y el accidente cerebrovascular, incluidos los preparativos apropiados.
  • Reconocer y realizar el manejo temprano de las bradiarritmias y taquiarritmias que podrían derivar en un paro cardíaco o complicar el resultado de la reanimación.
  • Reconocer y realizar el manejo temprano del paro cardíaco hasta finalizar la reanimación o transferir el cuidado del paciente, incluida la atención inmediata posparo cardíaco.
  • Asegurar una comunicación eficaz como miembro y líder de un equipo de alto desempeño.
  • Evaluar los esfuerzos de reanimación durante un paro cardíaco por medio de la evaluación continua de la calidad de la reanimación cardiopulmonar (RCP), la monitorización de la respuesta fisiológica del paciente y la transmisión de información en tiempo real al equipo.
  • Reconocer la repercusión que tiene la dinámica de equipo sobre el rendimiento general del equipo.
  • Discutir cómo recurrir a un equipo de respuesta rápida o a un equipo de emergencias médicas puede mejorar la evolución del paciente.
  • Definir los sistemas de atención.
[/vc_column_text][vc_column_text]Modalidad presencial Para contribuir en el proceso de aprendizaje, el curso se desarrolla  en grupos reducidos de participantes, y bajo la modalidad de aprendizaje definida por la AHA para el dictado de estos cursos en todo el mundo. El objetivo de estas normativas es que el estudiante pueda estar seguro de que recibirá entrenamiento personalizado. A través de una modalidad teórica-práctica personalizada y guiada por instructores capacitados con los materiales prácticos y audiovisuales, dotados de tecnología avalada y exigida por la AHA, permite mantener la cálidad uniforme de los cursos como cualquier otro de su tipo impartido en cualquier lugar del mundo. Carga horaria 18  horas aproximadamente dependiendo de la dinámica del curso para completar el 100% de los contenidos y mantener la estructura estandarizada. Esto hace que habitualmente se desarrolle en el transcurso de dos días consecutivos.[/vc_column_text][vc_column_text]
Certificación:
Al finalizar y aprobar el examen final, se les otorgará la certificación oficial de la American Heart Association, con validez internacional.
Durante el desarrollo del curso el alumno será evaluado en tres estaciones prácticas y un examen escrito de múltiples opciones con libre consulta del manual, y deberá tener estos cuatro ítems aprobados para acceder a la acreditación de proveedor de SVCA/ACLS.
La certificación del curso de SVCA/ACLS de la American Heart Association es  válida durante 2 años.
[/vc_column_text][vc_column_text]

Informes e Inscripción

Centro de Simulación Médica Roemmers (SIMMER) Por mail - por favor, no omitir referir el título del curso en el asunto del mail - info@simmer.com.ar Por tel: (011) 4348-2887 de 9 a 17 hs.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Complete el formulario para más información sobre este curso[/vc_column_text][contact-form-7 id="1280"][/vc_column][/vc_row]

Jornada de urgencias y emergencias Neonatales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Jornada de urgencias y emergencias neonatales con estaciones de habilidades (RCP, vía aérea, vía intraósea) y escenarios de alta fidelidad
  • Destinado a: Residentes de pediatría y neonatología, Lic. en Enfermería.
  • Fecha: A CONFIRMAR – SOLICITAR INFORMACION
  • Duración: 8 Horas – Presencial
  • Horario: 9,00 a 17,00 hs.
  • Sede: SIMMER (Simulación Médica Roemmers) Fray Justo Sarmiento 2350 Olivos, Pcia. de Buenos Aires
  • Director: Dr. Diego Enríquez
  • Docente: Dra. María Belén Castagna
  • Curso arancelado
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="1192" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_circle_2"][vc_column_text]   [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Diego Enríquez Médico Pediatra Neonatólogo. Ex Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Oñativia. Autor del Sistema Informático Neocálculo. Miembro de la Asociación Argentina de Perinatología (ASAPER). Miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría ( SAP).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="1343" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_circle_2"][vc_column_text]   [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]María Belén Castagna Médica egresada de la Universidad Nacional de La Plata, especializada en Pediatría y Neonatología. Jefe de guardia del Servicio de Emergencias del Htal. de Niños Sor María Ludovica. Desarrolla actividades de simulación en el Centro de Simulación del Htal. de Niños Sor María Ludovica y SIMMER.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]   Módulo 1: Habilidades prácticas Realización de estaciones prácticas:
    • Ventilación con bolsa y máscara.
    • Vía aérea avanzada y dispositivos supra glóticos.
    • Acceso vascular intraóseo.
    • Desfibrilación manual y automática.
    • Coordinación masaje / ventilación en niños recién nacidos.
  Módulo 2: Coordinación masaje / ventilación con sistema de feedback Utilización de simuladores con sistemas de feedback para la realización de una reanimación básica de alta calidad.   Módulo 3: Casos clínicos simulados Resolución de escenarios de diferentes urgencias en pacientes neonatales.   Se enviará bibliografía para ser leída previamente por los profesionales.  

Informes e Inscripción

Centro de Simulación Médica Roemmers (SIMMER) Por mail - por favor, no omitir referir el título del curso en el asunto del mail - info@simmer.com.ar Por tel: (011) 4348-2887 de 9 a 17 hs.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Complete el formulario para más información sobre este curso[/vc_column_text][contact-form-7 id="1200"][/vc_column][/vc_row]

Capacitación on line en Ventilación Mecánica en Pacientes Covid 19 con Telesimulación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Capacitación on line en Ventilación Mecánica en Pacientes Covid 19 con Telesimulación
  • Destinado a: Médicos, enfermeros y kinesiólogos que quieran adquirir las nociones básicas de la ventilación mecánica en pacientes covid positivos.
  • Fecha: SOLICITAR INFORMACION
  • Duración: 2 Horas - Virtual (Conexión vía Plataforma ZOOM)
  • Director:  Lic. Emiliano Gogniat y Lic. Gustavo Plotnikow
  • Curso arancelado
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="1159" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_circle_2"][vc_column_text]   [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Emiliano Gogniat Lic en Kinesiología y Fisiatría. UBA Especialista en Cuidados Respiratorios SATI-UNSAM Coord. Kinesiología Área Crítica. Htal Británico de Bs As Capítulo de Kinesiología Intensivista. SATI Comité de Neumonología Crítica. SATI Profesor Adjunto e Investigador de la Cátedra de Kinefisiatría Cardiorespiratoria. Universidad Abierta Interamericana. Miembro GraavePlus-Grupo de Investigación[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="1160" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_circle_2"][vc_column_text]   [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Gustavo Plotnikow Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (UBA) Especialista en Cuidados Respiratorios SATI-UNSAM Coord. Kinesiología Área Crítica. Htal Británico de Bs As Capítulo de Kinesiología Intensivista. SATI Comité de Neumonología Crítica. SATI Profesor Adjunto e Investigador de la Cátedra de Kinefisiatría Cardiorespiratoria. Universidad Abierta Interamericana. Miembro GraavePlus-Grupo de Investigación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Metodología: La actividad contará con lectura obligatoria previa y test de autoevaluación de forma asincrónica para que los participantes lo hagan cuándo y dónde lo crean conveniente, para que en la fecha establecida se lleve a cabo la actividad práctica, la cual será sincrónica y donde los inscriptos deberán resolver situaciones de pacientes que requieren de VM. La actividad sincrónica tendrá una duración máxima de dos horas.

Informes e Inscripción

Centro de Simulación Médica Roemmers (SIMMER) Por mail - por favor, no omitir referir el título del curso en el asunto del mail - info@simmer.com.ar Por tel: (011) 4348-2887 de 9 a 17 hs.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Complete el formulario para más información sobre este curso[/vc_column_text][contact-form-7 id="1156"][/vc_column][/vc_row]